La Talla de la Virgen

La Imagen de Nuestra Señora de O Corpiño, por tantas generaciones venerada, es una talla de candelero realizada en madera de castaño policromada y con una altura de 1 metro.

La Virgen de O Corpiño, siguiendo el documento existente en el archivo del Santuario y que hemos recogido textualmente en el Relato de las Apariciones, lleva un ramo de flores en su mano derecha y sobre su brazo izquierdo se apoya un precioso Niño Jesús, el cual porta en su mano izquierda la bola del mundo y dobla los dedos de la mano derecha en señal de bendición.

El rostro sereno de la Virgen, en el cual se vislumbra levemente una sonrisa, atrae las miradas del devoto incluso antes de entrar en el Santuario. Posee una melena de pelo natural y al ser la Reina de Cielo y Tierra, una Corona Real con Imperiales rodeada con una aureola de 12 estrellas, mientras que la cabeza del Niño Jesús aparece encumbra por sus tres potencias propias de su identidad y Poder Divino.

Es necesario decir aquí que la Imagen de Piedra de Nuestra Señora de O Corpiño que preside la fachada principal del Santuario es una preciosa reliquia y lo único que se conserva de la primera ermita